Visión Vinculación con el Medio

El objetivo de la coordinación de Vinculación con el Medio es articular las relaciones de la Escuela de Sociología tanto a nivel interno, con las disitintas unidades de la Universidad, como externo, con organizaciones sociales, públicas y privadas, para contribuir a generar espacios de formación, investigación aplicada y difusión del conocimiento que fortalezcan el proceso formativo de los y las estudiantes y la calidad de vida de la comunidad en general, con enfásis en la Región de Valparaíso.

La coordinación de Vinculación con el Medio asume el compromiso de vincularse a las problemáticas sociales actuales, desde un enfoque de equidad e inclusión, para posicionarse como un actor relevante en el debate público y en la prestación de servicios y asesorías para atender los requerimientos de desarrollo económico, social y cultural de la comunidad regional.

Son áreas prioritarias de la coordinación de Vinculación con el Medio de la Escuela:

• Informar, promover y divulgar las actividades académicas y docentes hacia la comunidad universitaria y la sociedad en general a través de la organización de eventos, jornadas y talleres.
  • Consolidar el vínculo con la comunidad a través de asesorias, la prestación de servicios especializados, la investigación aplicada y la formación comunitaria para aportar en la resolución de problemáticas locales y regionales.
  • Incentivar la vinculación académica nacional e internacional para el fomento de la movilidad estudiantil, la movilidad académica, la participación activa en redes de investigación y la visibilización y puesta en valor de la Escuela en el ámbito internacional.
  • Fortalecer el perfil profesional y el compromiso social de los y las estudiantes promoviendo experiencias formativas prácticas en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones públicas y privadas.
  • Mantener el vínculo con los egresados y titulados de la Escuela para favorecer la transición laboral, la empleabilidad y la entrega de beneficios y oportunidades de formación continua.
  • Promover el proyecto educativo de la Escuela de Sociología y el sello UV en las futuras generaciones de estudiantes