Curso: “Introducción al Análisis y Gestión de Redes Sociales (ARS)”
El propósito del curso es proveer a los y las profesionales de una primera aproximación a los conceptos, enfoques teóricos, métodos y principales técnicas de investigación del ARS, así como instruirlos en la aplicación de estos conocimientos y habilidades para su utilización en sus investigaciones, proyectos, y como modelos de intervención y gestión en variadas problemáticas y realidades concretas.
El análisis de redes sociales (ARS), en sus distintas modalidades y enfoques, entrega una aproximación científica que permite aprehender conceptual y analíticamente las distintas dimensiones de las estructuras reticulares en que se fundan un sin número de fenómenos. El estudio de las redes sociales es, por definición, una aproximación interdisciplinar y un punto de partida privilegiado para renovar nuestra visión de lo social. Variadas y numerosas son las contribuciones procedentes de la Antropología, la Psicología social, la Sociología, la Ciencia Política y la Economía, entre otras.
Contenidos
Modulo 1: Introducción al Análisis de Redes Sociales
Modulo 2: Análisis de Redes Sociales Sociocéntricas
Modulo 3: Análisis de Redes Sociocéntricas en modo 2
Modulo 4: Nuevos enfoques en el Análisis de Redes Sociales
Valores
Arancel $350.000
Matrícula $40.000
Para más información, escribir a