• Vinculación
  • Actividades

Charla de académicos/as de Escuela de Sociología UV y Escuela de Arquitectura USACH

28 de octubre de 2021

El miércoles 27 de octubre se realizó la charla "Investigaciones sobre las estrategias materiales de la sociedad chilena. El caso de los colectivos de vivienda", donde se presentaron dos proyectos realizados desde enfoques arquitectónicos, urbanos y sociológicos.

La jornada fue organizada por ESOC UV y contó con la participación de académicos de nuestra carrera y de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile.

En el evento se expuso la experiencia de diseño transdisciplinario, el levantamiento de datos y los resultados finales de la investigación Fondart 547745 “Obras de Especulación. Prototipos y Tipologías diseñadas y construidas por CORVI entre 1966 y 1972”.

Además, se mostraron los resultados preliminares de la investigación Fondecyt 11200480, “Blocks. Emergencia, consolidación e impacto de un objeto de frontera en la comunidad de prácticas de la arquitectura chilena”, cuyo investigador responsable es el profesor Jorge Vergara, de la Escuela de Sociología UV.

En este marco, se lanzó también la página web www.materiacolectiva.cl que contiene resultados descargables de las investigaciones realizadas.

Ve el video en este enlace