• Vinculación
  • Apoyo técnico en Asamblea Popular Constituyente de Playa Ancha

4 de octubre de 2021

Apoyo técnico en Asamblea Popular Constituyente de Playa Ancha

El día sábado 2 de octubre, la carrera de Sociología junto a las carreras de Filosofía y Cine, asistimos de manera voluntaria a apoyar en los procesos de reflexión y deliberación territorial de la comunidad de Playa Ancha.

Concretamente, las y los estudiantes participaron como facilitadores/as, moderadores/as y sistematizadores/as y, posteriormente, colaborarán con la elaboración de un informe que será entregado a constituyentes, quienes llevarán las demandas del territorio a la Convención Constitucional.

La Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso está comprometida en contribuir con los diversos procesos democráticos que forman parte de la Convención Constitucional, por este motivo, agradecemos la invitación a apoyar técnicamente la Asamblea Popular Constituyente.

Como actores sociales comprometidos/as con las transformaciones políticas que queremos para Chile, las y los estudiantes, profesores/as y de la carrera de Sociología UV, nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales para construir juntas y juntos una Nueva Constitución democrática, paritaria y participativa.