• Noticia: Jorge C. recibió premio Alsino

Jorge Chuaqui recibió premio Alsino
por su aporte a la dignidad y la
justicia en salud mental

Académico fue distinguido en la celebración
de los 18 años de la organización

Martes 3 de Noviembre 2020

El doctor Jorge Chuaqui Kettlun, académico de la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso, fue distinguido con el Premio Aniversario 2020 de Villa Solidaria Alsino, por “su compromiso con la salud mental comunitaria y la dignidad humana”.

Para el profesor, esta distinción “es importante porque es otorgada por una institución que se ha desarrollado muy rápido y de manera multifacética en el marco de la psiquiatría psicosocial comunitaria, de acuerdo a las premisas en boga. Y aunque no comparto en todo su enfoque, han ayudado a mucha gente en patologías duales. Estoy muy agradecido que me hayan elegido a mí para este reconocimiento”.

El sociólogo estadounidense James Linn, quien intervino en la ceremonia de premiación, expresó que el académico es conocido internacionalmente en el área de estudios de salud mental. “Incluso yo me sorprendí con la alocución del doctor Linn, pero él me aseguró que todo lo que dijo de mi prestigio internacional es verdad”, señaló Jorge Chuaqui.

Consultado sobre la importancia que tiene para él como académico recibir premios, Chuaqui indica: “Ello lo sustenta a uno como plenamente vigente y da prestigio a la Universidad”.

Para leer más ir al
enlace directo de la noticia aquí