Semana de Bienvenida Estudiantes de Primer Año

11 de Marzo de 2022

Compartimos el registro de dos excelentes actividades realizadas en el marco de la Semana de Bienvenida.

La primera se llevó a cabo el día 9 de marzo, donde tuvimos el honor de contar con la presencia de destacados ex estudiantes, que hoy son sociólogos egresados de la Escuela de Sociología UV: Nikolai Borella y Jennifer Araya, quienes relataron sus diversos aprendizajes como estudiantes de la carrera y como actuales profesionales. La jornada estuvo a cargo de las/los académicos/as Alessandra Olivi, Jorge Vergara y Sonia Reyes.

La segunda actividad fue un tremendo taller de género que se realizó el día 10 de marzo, guiado por las académicas Alejandra Ramm y Elisabeth Simbürger. Fue un espacio muy necesario y enriquecedor de reflexión colectiva en torno a los roles y estereotipos de género, donde también se abordaron temas vinculados al acoso sexual y se ofrecieron herramientas para la prevención de violencia de género desde una perspectiva del cuidado.

Ambas instancias estuvieron llenas de entusiasmo, curiosidad y participación, y fueron excelentes oportunidades para conocernos más.

¡Muchas gracias a todas y todos por su participación en la Semana de Bienvenida a las y los estudiantes de primer año!