Libro de profesor Jorge Chuaqui "Estructura social, poder y persona" es editado en inglés.

10 de agosto

"Jorge Chuaqui y colaboradores: Estructura social, poder y persona (Un tributo a El Capital de Carlos Marx)” es el libro del académico de la Escuela de Sociología UV que fue recientemente publicado en inglés por Garth University Consortium Publishers, Toronto.

La publicación es de uso libre en su formato digital, explica el doctor Chuaqui, “y las universidades pueden imprimirlo en papel siempre que no se venda comercialmente. La versión digital permite llegar a un público muy amplio y para la docencia está autorizada su reproducción”.

“Este libro es fruto de un largo desarrollo que se inicia con mi tesis doctoral en Polonia sobre las relaciones de clase en ‘El Capital’ de Marx. Dicho análisis se fue enriqueciendo a través de diferentes análisis en cuanto a organizaciones sociales, un diagnóstico de la Quinta Región en 1977 y diversas publicaciones, limitadas en su expresión en el período de la dictadura en Chile, que con la experiencia académica llevó a ir de lo económico social de la economía marxista a un análisis de la estructura social, incluyendo sus aspectos simbólico ideológicos.

La gran apuesta es dar una imagen inclusiva de la estructura social, en que lo económico es una dimensión de ella y, aunque a pesar de tener un grado de abstracción y formalización, permita aplicarla en análisis empíricos, donde trabajé con un grupo calificado de estudiantes de la época”.

Para leer más ir al