Marco Rodríguez Wehrmeinster

Sociólogo por la Universidad Libre de Berlín
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Humboldt de Berlín

Desde 2008 imparte Sociología de la Educación en la Universidad de Valparaíso. También se desempeñó como coordinador del programa retorno para estudiantes chilenos en Alemania, financiado por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo de Alemania (BMZ) y previamente trabajó como asistente de investigación en el Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina de Berlín (FDCL).

Internacionalización de los sistemas educativos; sociología de la reformas educativas y sociología histórica y comparada de la educación y sociología del conocimiento y de las profesiones.

1. Caruso, Marcelo & Marco Rodríguez W. (2018) "Significados Divergentes de lo «Popular». Sarmiento, Sastre y sus aliados en la Educación Primaria de la Ciudad de Buenos Aires durante el Periodo Liberal Temprano (1852-1872)." Historia y Memoria de la Educación (HMe), no. 7 (2018): 423-465. DOI:10.5944/hme.7.2018.17978.

Memorias y Tesis guiadas

Diez tesis guiadas hasta la fecha