Curso de Educación continua 2024


Introducción al Análisis y Gestión de Redes Sociales (ARS)

El propósito del curso es proveer a los y las profesionales de una primera aproximación a los conceptos, enfoques teóricos, métodos y principales técnicas de investigación del ARS, así como instruirlos en la aplicación de estos conocimientos y habilidades para su utilización en sus investigaciones, proyectos, y como modelos de intervención y gestión en variadas problemáticas y realidades concretas.

El análisis de redes sociales (ARS), en sus distintas modalidades y enfoques, entrega una aproximación científica que permite aprehender conceptual y analíticamente las distintas dimensiones de las estructuras reticulares en que se fundan un sin número de fenómenos. El estudio de las redes sociales es, por definición, una aproximación interdisciplinar y un punto de partida privilegiado para renovar nuestra visión de lo social. Variadas y numerosas son las contribuciones procedentes de la Antropología, la Psicología social, la Sociología, la Ciencia Política y la Economía, entre otras.


 

Contenidos

Modulo 1: Introducción al Análisis de Redes Sociales

Modulo 2: Análisis de Redes Sociales Sociocéntricas

Modulo 3: Análisis de Redes Sociocéntricas en modo 2

Modulo 4: Nuevos enfoques en el Análisis de Redes Sociales

Valores

Arancel $350.000

Matrícula $40.000

Descuentos

30% a estudiantes, egresados/as y funcionarios/as UV

 

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga el programa en el archivo adjunto