• Carrera
  • Becas y beneficios estudiantiles
 
 
Universidad adscrita a gratuidad

Gracias a la gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de distintos organismos del Estado.

Las instituciones elegibles para gratuidad son aquellas que cumplen los requisitos establecidos en la Ley 21.091, y que aceptan formalmente ingresar a esta política pública.

Para mayor información ingresa aquí


 

Becas de arancel


La Universidad de Valparaíso ofrece una amplia gama de becas y beneficios para sus estudiantes, a fin de facilitarles su vida universitaria. Estos elementos reconocen las condiciones personales de cada alumno, a la vez que valoran y fomentan la excelencia. Las becas y beneficios son un esfuerzo institucional, en consideración a la misión de una Universidad estatal y pública, pluralista y diversa, que forma profesionales de excelencia sin distinción ni exclusión alguna.

Para mayor información ingresa aquí

 
 
Beneficios para nuestros estudiantes

Una amplia gama de alternativas para apoyar y complementar tu paso por la Universidad.

La Universidad de Valparaíso ofrece una amplia gama de becas y beneficios para sus estudiantes, a fin de facilitarles su vida universitaria. Estos programas reconocen las condiciones personales de cada estudiante, a la vez que valoran y fomentan la excelencia académica.

Este conjunto de becas y beneficios, denotan el esfuerzo que realiza la institución por dar muestra de su compromiso con la comunidad, reafirmando los valores de ser una Universidad estatal y pública, pluralista y diversa, que forma profesionales de excelencia sin distinción ni exclusión alguna.

Para mayor información ingresa aquí