• Banner Curso R Editado

Marco Rodríguez Wehrmeinster

Sociólogo por la Universidad Libre de Berlín
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Humboldt de Berlín

Desde 2008 imparte Sociología de la Educación en la Universidad de Valparaíso. También se desempeñó como coordinador del programa retorno para estudiantes chilenos en Alemania, financiado por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo de Alemania (BMZ) y previamente trabajó como asistente de investigación en el Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina de Berlín (FDCL).

Internacionalización de los sistemas educativos; sociología de la reformas educativas y sociología histórica y comparada de la educación y sociología del conocimiento y de las profesiones.

1. Caruso, Marcelo & Marco Rodríguez W. (2018) "Significados Divergentes de lo «Popular». Sarmiento, Sastre y sus aliados en la Educación Primaria de la Ciudad de Buenos Aires durante el Periodo Liberal Temprano (1852-1872)." Historia y Memoria de la Educación (HMe), no. 7 (2018): 423-465. DOI:10.5944/hme.7.2018.17978.

Memorias y Tesis guiadas

Diez tesis guiadas hasta la fecha

Proceso de Autoevaluación

La Carrera de Sociología inició sus actividades de Autoevaluación en el mes de abril de 2021, con el objetivo de presentarse a su Tercer proceso Certificación (ex acreditación).

“La autoevaluación es el primer paso necesario en un proceso de aseguramiento de la calidad. Es el momento en que una unidad académica que busca generar mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación reúne información sustantiva acerca del cumplimiento de sus propósitos declarados y la analiza a la luz de un conjunto de criterios previamente definidos con el fin de tomar decisiones que orienten su acción futura” (CNA).

La conducción de este proceso es responsabilidad del Comité de Autoevaluación integrado por las/os profesores:

• José Manuel Gaete, Exjefe de Carrera (2018)
  • Mónica Iglesias, Exjefa de Carrera (2019-2020)
  • Sonia Reyes, Exdirectora de Escuela (2017-2020)

Cuenta con asesoría profesional permanente de la Dirección de Autoevaluación y Acreditación, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad de la UV.

¿Quiénes participan?

En este proceso es fundamental la participación de los/as diferentes actores que interactúan en el desarrollo de las actividades académicas de la carrera:

Estudiantes - Egresados/as - Titulados/as - Académicos/as -Empleadores

¿Cómo participar?

Asistiendo a reuniones con Pares Evaluadores y respondiendo el Cuestionario, haciendo clic en el enlace correspondiente:

Pronto más información